Conversatorio virtual sobre impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de los trabajadores de la salud

67

Por la presente, invitamos a usted a participar del conversatorio virtual que se llevará a cabo el día jueves 13 de Mayo, de 17 a 18 hs, por la plataforma Google Meet, link: https://meet.google.com/xjh-sdhm-sad

Este encuentro está basado en el Estudio Internacional Multicéntrico Impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de lxs trabajadorxs en los servicios de salud, desarrollado localmente por la Red Argentina de Salud Integral y Cuidados (RASIC), compuesta por investigadorxs de las Provincias de Chubut, Córdoba, Mendoza, Salta, Río Negro, Buenos Aires y Corrientes. Se trata de una investigación que se efectúa en 32 países y de la que ya participaron más de 30.000 personas en todo el mundo.

El conversatorio virtual tiene como objetivo compartir las conclusiones de dicho estudio y proponer recomendaciones para la elaboración de políticas públicas que tengan como fin mejorar el bienestar psicosocial de las personas trabajadoras de la salud.

Actualmente, la investigación se encuentra en su segunda etapa y la difusión de los resultados de la primera es fundamental para dimensionar su relevancia, ya que los datos obtenidos constituyen un insumo objetivo, de utilidad para la toma de decisiones vinculadas con el cuidado de lxs trabajadorxs de la salud. El diagnóstico además contribuye a explicar un escenario en el que uniformemente quienes debieron gestionar esta situación de emergencia e incertidumbre, vieron potenciado su estrés y angustia.

El encuentro está destinado a la prensa, trabajadorxs, sindicatos, colegios profesionales, universidades y público en general.  Los datos en los que se basan estas recomendaciones pueden ser consultados en el primer informe Factores estresores y protectores en las personas trabajadoras de la Salud, en el siguiente link: https://saludmentalcovid19.org/informe-factores-estresores-y-protectores/

Red Argentina de Salud Integral y Cuidados (RASIC)