Nación finalizó los trabajos de modernización de iluminación del camino al puerto Boca

274

El Gobierno Nacional terminó las obras de modernización de la iluminación del camino al Puerto Boca en la ciudad de Goya. Con una inversión de casi $18.000.000, los trabajos abarcan una extensión de 6.500 metros desde la intersección de la avenida Caá Guazú y Avenida Obispo Alberto Devoto, siguiendo por Avenida Mario Millán Medina hasta el portal fluvial de acceso a la ciudad.

Las obras se realizaron a través del Plan “Argentina Hace”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, y forman parte de una inversión de $60.000.000 por parte de la gestión del presidente Alberto Fernández.

En esta primera etapa fueron instaladas 166 columnas de ocho metros de altura, con una distancia de 40 metros una de otra, con un sistema LED de última generación de 150 watts.

El proyecto contempla la modernización de 24 kilómetros de sistema lumínico que incluye los accesos Norte por Ruta Provincial 27; acceso Este, desde la Rotonda hasta Colonia Carolina sobre Ruta Nacional 12; acceso Sur completando la avenida Circunvalación a la ciudad Ruta Nacional 12. Las obras beneficiarán a 150.000 personas.

El moderno sistema contará con tecnología LED y estaciones transformadoras para dotar de energía a las redes eléctricas. Los trabajos, la instalación y fabricación de materiales se realizan con mano de obra e industria local.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, financia la obra con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y vial para vecinos, vecinas de la ciudad; vehículos particulares, transporte de cargas y logísticas de comercialización.