La Copa América se juega en Brasil

182

Horas más tarde del No de Argentina, con sus particulares razones, la Conmebol se reunió de manera virtual y el Comité Ejecutivo de la entidad sudamericana de fútbol anunció pasadas las 11 (hora argentina) la nueva sede de la Copa América: se disputará en Brasil, donde se jugó la última edición en 2019.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, escribió la cuenta de Twitter oficial, informando la nueva sede.

Entonces, luego de las dos fechas de Eliminatorias (del jueves 3 al martes 8 de junio), la Copa América pondrá primera. Habrá que ver cuáles serán las sedes elegidas -no serían muy distantes entre sí- para la disputa (en el medio se está jugando el Brasileirao y la situación sanitaria es también crítica, con más de 16 millones de casos acumulados y 462 mil fallecidos) y si hay algún cambio en el fixture. El primer partido está previsto para el 13 de junio entre Argentina y Chile. Y la final para el 10 de julio.