¿Molestia en la rodilla? La imagen de Messi que ayuda Pochettino

89

La polémica generada por la salida del Lionel Messi durante el partido que el Paris Saint Germain le ganó agónicamente 2-1 al Olympique Lyon sumó un nuevo capítulo, que puede favorecer el criterio del entrenador Mauricio Pochettino para cuidar el estado de astro. Es que el ex jugador del Barcelona controló el estado de su rodilla izquierda pocos momentos antes de que el técnico decidiera reemplazarlo a 15 minutos del final en el duelo de la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.

Una imagen de la cadena televisiva internacional BeIN Sports mostró al crack rosarino tocándose la articulación y haciendo flexiones cuando transcurrían 71 minutos y el partido estaba parado por una atención sobre el futbolista de Lyon Bruno Guimaraens. Segundos después, el argentino hizo un gesto de aprobación hacia el banco de suplentes de PSG, el partido continuó y enseguida ensayó un remate desviado que antecedió a una mueca de presunto dolor.

Pronto sucedió lo conocido: su reemplazo del campo de juego, el rostro serio hacia Pochettino y la postura de desencanto junto a sus compañeros en el banco de suplentes durante el tramo final del partido, en el que PSG aseguró su victoria con un tanto de Mauro Icardi en tiempo de descuento. “Todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11. Siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no”, se defendió el técnico.

Después de la final de la Copa América Brasil 2021, el 10 de julio pasado, Messi disputó cinco partidos, pero apenas tres con la camiseta de su nuevo equipo: 24 minutos en su debut en el club frente a Brest por la Ligue 1, el juego completo en el empate ante Brujas de Bélgica en el estreno  de la Liga de Campeones de Europa y los 75 minutos del domingo en su primera presentación en el Parque de los Príncipes. Además, jugó completo los 90 minutos en los triunfos de la Selección Argentina ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias, más allá de los cinco minutos del frustrado choque ante Brasil en San Pablo.

La empresa Opta, especializada en estadística aplicada al deporte, informó que la de este domingo fue la decimoctava vez que Messi resultó sustituido en los últimos 11 años. Desde 2010, el rosarino no había terminado el partido partiendo como titular en tan solo 17 partidos de 370 disputados.

La última vez que Messi se había retirado del campo con el partido en curso fue el 9 de enero en la goleada de Barcelona sobre Granada (4-0), decisión que el entrenador neerlandés Ronald Koeman tomó para preservarlo de cara a la Supercopa de España. En los 522 partidos jugados en LaLiga española, el astro argentino fue reemplazado en apenas 54 encuentros (10,34 por ciento).