Tabacaleros solicitan al IPT que genere resolución de pago

92

Convocado por la entidad gremial que nuclea a los tabacaleros, productores se manifiestan en el IPT, y esperan ser atendidos por el interventor Cristian Vilas. El reclamo es por dinero que recibió la entidad y aun no fue entregado a los tabacaleros.

Tal como estaba previsto por la convocatoria de la Cámara del Tabaco a cargo del presidente Roberto Segovia, productores de Goya se manifiestan en las instalaciones del Instituto Provincial del Tabaco ubico Agustín P. Justo 1187.

Esperan explicaciones del Interventor quien no se encuentra en su oficina ya que expresaron empleados del sector, el funcionario se encuentra en una recorrida por el campo.

El reclamo es por dinero recibido, que debe cobrar el productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que
se estima debería ser 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT debe solicitar la
orden de resolución de pago.

A propósito del tema, Roberto Segovia, Vicepresidente a cargo de la Cámara del Tabaco contó los detalles del reclamo en el programa “Experiencia Colectiva” de Radio Sur Fm.

Escuchá la entrevista acá: