Lavalle tiene la primera oficina de la Mujer, Género y Diversidad

31
La gestión de la actual intendente del municipio lavallense profundiza la protección de los derechos de las personas y a la vez, acentúa las acciones para el bienestar para las mujeres que sufren algún de violencia y discriminación.
La oficina está cargo de la licenciada en psicopedagogía Camila Pereira y cuenta con el respaldo de Lucrecia Vásquez, intendente de Lavalle, para poder abordar las cuestiones de género en la localidad.
Además, en las instalaciones llevan adelante el programa Acompañar, que consiste en brindar un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y personas que integren el colectivo Lgbtiq+ que se encuentran en situación de violencia de género. A su vez, se presta un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales de cada jurisdicción.
Al momento de realizarse la inauguración de la oficina, la Intendente del municipio sostuvo que “buscamos promover la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas y defendemos el acceso al empleo en igualdad, la no discriminación”.
Por consiguiente, Vázquez recordó que “desde que asumió Alberto Fernández estamos trabajando por la igualdad de derechos y contra la violencia de género”, y agregó: “A mí me tocó gobernar mis dos primeros años con Mauricio Macri como presidente y estas políticas eran imposibles de acordar”. “Siendo intendente, sufrí mucho la violencia por el simple hecho de ser mujer y no quiero imaginarme lo que les sucede a las demás mujeres”, aseguró.