Empleados judiciales de Goya marcharon pidiendo aumento salarial

59

Un grupo compacto y significativo de empleados judiciales llamó la atención esta mañana en Goya. Se los vio caminando por las calles céntricas, alrededor de los juzgados locales.

Se los vio marchando y aplaudiendo, mientras deambulaban por la calle San Martín, pasando frente al edificio municipal y frente a las puertas de sus mismos tribunales. Lo que piden, es ni más ni menos que aumento de sueldos. Como lo vienen haciendo también sus colegas en la ciudad de Corrientes, con manifestaciones periódicas. Los reclamos por mejoras salariales ya llevan más de dos meses.
“Defendamos entre todos la dignidad del salario”, es la consigna de lo que será una nueva protesta de agentes judiciales de la provincia.
La manifestación de los trabajadores del gremio judicial sorprendió a los goyanos, ya que no es habitual verlos en la misma calle pidiendo por sus derechos laborales.
Los empleados judiciales exigen que el STJ cumpla y haga cumplir su propio Acuerdo Extraordinario (número 05/21), que estableció un incremento del 10 por ciento en los niveles salariales para el sector de la Justicia correntina. Sin embargo, el Poder Ejecutivo provincial se muestra renuente a destrabar los fondos para ello.
«Uno no puede aumentarse los sueldos como quiere», había expresado mediáticamente el propio gobernador, Gustavo Valdés, desconociendo en los hechos la autarquía financiera del Poder Judicial que tiene rango constitucional en la provincia.