Lalo Montti: “Los productores tabacaleros nos manifestaron que no pueden acceder a la emergencia”

194

Pasó por los micrófonos de Radio Sur Fm 99.9 Mhz. en el programa “Experiencia colectiva”, para hacer un resumen de la sesión ordinaria del día miércoles en el Concejo Deliberante, donde se trataron varios proyectos, y para comentar sobre la reunión del bloque de Concejales del FDT con la comisión directiva de la Cámara del Tabaco de la Provincia de Corrientes, el día lunes.

Con respecto a lo sucedido en la sesión de HCD, destacó la modificación de la ordenanza Nº 887/97, pasando de 10 a 12 años la antigüedad permitida para el funcionamiento de taxis y remises. También mencionó el pedido a la Cámara de Diputados para que tramiten el pedido de impacto ambiental de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Dijo que “solicité al cuerpo que ese mismo pedido le llegue a los trabajadores de vías navegables porque son los que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios”.

Por último, se refirió a la reunión que mantuvieron los Concejales del FDT con la comisión Directiva de la Cámara del Tabaco, afirmando que “los productores nos manifestaron que no pueden acceder a la emergencia por sequía, no les entregan el certificado de emergencia, solo está en trámite. Nos acercamos y vamos a trabajar en conjunto, ya les acercamos los proyectos de ordenanzas que están en la comisión de producción para que los analicen y puedan aportar en consecuencia”, finalizó el Concejal Montti.

Escuchá la entrevista completa acá: