Fuerte testimonio de una mujer al concurrir a la guardia del hospital de Goya

33

La paciente llegó con síntomas de deshidratación y fiebre elevada. Terminó con un cuadro de flebitis. Denunció maltrato y abandono, dijo que tres de los médicos que estaban en el lugar, no la atendieron.

La denuncia es contra el sector de guardia del Hospital Regional de Goya, Camilo Muniagurria. “Vayan por favor con un abogado, o un escribano, o si van acompañados, háganlo por una persona de carácter que esté dispuesta a enfrentar a la desidia humana, el Abandono de Persona y el Maltrato con que se encontrarán ahí, yo suelo ser esa persona, pero fui sola, débil, enferma, afiebrada, deshidratada, con la guardia baja y me pasaron por encima, aun estando al tanto en ese lugar desde varios frentes, que iba a internarme, es todo el combo que ahí dentro”.

“Hoy al despertar sentí un hormigueo en la mano derecha, algo como adormecida, y claro! ante tanta cosa aterradora vivida ayer lo había olvidado, tenía la venas rotas y ya con una flebitis, el enfermero que intentó hacerme una vía, aun diciéndolo que le resultaría difícil encontrar mis venitas por la deshidratación que traía, diagnosticada por el excelente y respetable Neumonologo Doctor Matías Carpio, pero se cagó en mi y urgó, revolvió en la vena del antebrazo, la de la muñecas, no las encontró y rompió lo que encontró en el camino, el tipo terminó haciéndome una intramuscular, la única atención que recibí y la medición de temperatura, OBVIO que lo primero que me preguntaron si tenía Obra Social, creo solicitaron una tomografía (debo controlar de cerca que no facturen nada que no se haya hecho, chaque con eso) a todo esto Jamás me atendió un Médico”.