Importantes premios para los ganadores de la carrera de autos eléctricos en la costanera

21

El viernes finalizó en la costanera de la Capital correntina la última competencia del año de autos eléctricos denominada “Tecnicar 2022 – Desafío Corrientes”, en donde participaron jóvenes de toda la provincia.

La misma dio inicio el jueves y finalizó ayer, con la presentación de shows musicales y compitieron  más de 18  instituciones educativas técnicas con el fin de promover las capacidades de los estudiantes y coronó en el primer lugar del podio a los estudiantes de  la Escuela Técnica Nuevo Milenio de Gobernador Virasoro,  quienes participaron a cargo del profesor Pedro Andrés Diaz. 

Entre los premios que se otorgaron a los ganadores se encontraban más de seis computadoras de escritorio para cada uno de los chicos que participó y una impresora 3D para la escuela de los mismos.

Sobre su ron en la carrera el profesor Díaz comentó que “la financiación fue recurso propio de la escuela, porque desde el inicio nuestra idea era ocupar la materia prima de nuestra institución y una vez que tuvimos armado el modelo pudimos conseguir publicidad porque no querían apostar por nosotros, cuando lo armamos llegaron muchos a darnos una mano”.

En ese sentido, aseguró que el kit que les entregaron ronda los $250.000 y sumando los trabajos que hicieron, su vehículo tendría un costo aproximado de $500.000.