Actividades en Goya por el Día Mundial del VIH y Sida

25

En conmemoración al Día Mundial del VIH y Sida, este 1° de diciembre la ciudad de Goya se enmarca con las actividades que se realizarán -de manera global- con el lema “IGUALDAD YA!”, como un llamado a la acción  para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida.

En base a ello, este jueves 1, se llevarán adelante actividades promovidas en conjunto por Positivo Goya y la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a la Dirección de la Mujer, y el Hospital Regional Goya.
La jornada incluirá reparto de material de prevención, con folletería y preservativos, charlas y test de VIH (voluntario, confidencial y gratuito):
09:00 a 12 hs y de 19:30 a 21:30 Plaza Mitre
Esta fecha, establecida en 1988 desde Naciones Unidas, tiene como fin aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamientos del VIH/sida y como muestra de solidaridad y apoyo a las personas viviendo con VIH y aquellas afectadas por el virus.
Ese día, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen para luchar en determinadas áreas relacionadas con esta pandemia y es oportunidad para diseminar información y dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a la población de todo el mundo.
Se celebrarán eventos en todo el mundo y, mediante las fotos y los vídeos compartidos por los grupos en las redes sociales y subidos por ONUSIDA, las personas podrán hacerse una idea de los muchos y variados eventos que tendrán lugar y dejarse inspirar por la determinación y la esperanza.
A través de la organización Positivo Goya, se procura constantemente brindar un servicio integral que tiene gran demanda de la población, en la búsqueda de asesoramiento, contención y acompañamiento en temas de salud sexual como ITS y VIH/sida.