Bizarrap fue el artista argentino más escuchado del mundo en Spotify

19

Por estas horas es el propio joven productor Bizarrap el que le anda rezando a Dios pa’ repetirlo otra ve’. Es que de la mano del español Quevedo, con la Session #52, se convirtió en el artista argentino más escuchado del mundo, según Spotify.

Año a año la plataforma de música da a conocer sus datos a nivel mundial. Esta vez, como era de esperar, el de un argentino con más streams fue el de Bizarrap – 34,5 millones de reproducciones al mes, aproximadamente – y Quevedo, que sonó durante todo el verano europeo y se encamina a seguir en todos los parlantes durante otra temporada.

Al tema del joven artista de Ramos Mejía le siguen las canciones La Bachata de Manuel Turizo y nuevamente otro tema su autoría. En este caso, la colaboración #48 que hizo con Tiago PZK.

Sin embargo, a nivel local BZRP no fue el artista que dominó las listas. En su lugar, el artista más escuchado en Argentina fue Bad Bunny, seguido por Duki María Becerra. Esto dejó algo bien claro: el género urbano ya se instaló como el género dominante.

En tanto, en una comparación mundial, Bizarrap quedó en el puesto número 49, seguido por Duki en el puesto 71 y María Becerra en el 110. Lejos, con más de 18.5 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones del mundo.

La segunda artista más reproducida, y la artista femenina más reproducida del año, es Taylor Swift, seguida de DrakeThe Weeknd y BTS.

Las 10 canciones de artistas argentinos con más reproducciones en Spotify

  1. Quevedo – Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap
  2. Tu Turrito – Rei
  3. Tiago PZK Bzrp Music Sessions, Vol. 48 – Bizarrap
  4. Universo Paralelo – La K’onga
  5. La Triple T – TINI
  6. Entre Nosotros (Remix) [con Nicki Nicole] – Tiago PZK
  7. Tranquila – FMK
  8. Bar – TINI
  9. OJALÁ – Maria Becerra
  10. Te Mentiría – La K’onga