El correntino Germán Gómez brilla en el Mundial Sub 21

53

El seleccionado argentino Sub 21 de Voleibol se impuso a Bélgica por 3-2 para completar una primera fase ideal en la Zona D del Mundial de la categoría que se juega en Manama, capital de Bahrein. Germán Gómez, nacido en Colonia Carolina y que tras militar en las filas de Policial de Formosa en la Liga Nacional de Vóley continuará su carrera en el Montpellier de Francia es uno de los jugadores que se viene destacando en la selección nacional en el Mundial Sub 21 en Bahrein.

El representativo nacional, que llegó a las ocho unidades, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el certamen (anteriormente había doblegado a los Estados Unidos y República Checa) al imponerse con parciales de 18-25, 28-30, 25-15, 25-23 y 15-9, en el tie break.

Fausto Díaz y Nahuel García resultaron los principales anotadores con 17 tantos cada uno, mientras que el correntino Germán Gómez contribuyó con 13 y Lucas Conde colaboró con 10.

El seleccionado nacional iniciará la ronda final en el Grupo F hoy enfrentando a Italia, desde las 14 hora argentina; luego, se medirá con Bélgica (miércoles 12) y Brasil (jueves 13).

APORTE LOCAL

Germán Gómez, nacido en Colonia Carolina y que tras militar en las filas de Policial de Formosa en la Liga Nacional de Vóley continuará su carrera en el Montpellier de Francia es uno de los jugadores que se viene destacando en la selección nacional en el Mundial Sub 21 en Bahrein.

Es un producto genuino surgido en la Liga Goyana de Voleibol y en pleno certamen ecuménico declaró: «Estar en este Mundial es un sueño para mí, la coronación de toda una vida de esfuerzos y sacrificios. Pero sé también que es el comienzo de proyectos nuevos, que me harán esforzar el doble».

«Queríamos cerrar invictos la primera etapa del Mundial, para tener una mejor opción de rival en la siguiente fase, aunque sabemos que en las eliminatorias todos los rivales son duros», agregó.

Respecto a lo que será su llegada al vóley francés, en el club Montpellier, último campeón de la Liga de ese país, expresó que «es una gran alegría, para mi carrera deportiva es un gran paso que no pienso desaprovecharlo».

Y concluyó agradeciendo a todos lo que lo apoyan y son parte de que esté viviendo este notable presente: «A mis entrenadores, familia, amigos y rivales por ayudarme y motivarme para rendir siempre al máximo».