La Comisión de Obras Públicas del HCD analizó un proyecto sobre “uso del espacio aéreo”

45

La iniciativa busca regular el tendido de cables aéreos tanto de energía eléctrica, como televisión por cable, internet y telefonía fija o celular. Se quiere despejar la “maraña de cables” que hoy cuelgan peligrosamente en muchas calles de la ciudad.

La mencionada reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos tuvo lugar este martes 25, en el Salón “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, y los concejales Juan Domingo González, Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón, Mónica Cortinovis, y Lucía López que conformaron el quorum de la misma, tuvieron la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.
En la oportunidad los ediles dieron lectura al Expediente N° 3.261, proyecto de ordenanza sobre “Uso del Espacio aéreo”. La iniciativa busca regular el tendido de cables aéreos tanto de energía eléctrica, como televisión por cable, internet y telefonía fija o celular. Se quiere despejar la “maraña de cables” que hoy cuelgan peligrosamente en muchas calles de la ciudad.
Los integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos intercambiaron opiniones sobre la “necesidad de ordenar” la enorme cantidad de cables que pueblan el cielo de Goya, que no solo afecta estéticamente a la ciudad sino, lo que es mas grave, pueden causar peligro ante el mal estado de los postes que los sostienen, en algunos casos a punto de caerse.
Ante esta situación y a efectos de ampliar la mirada y opiniones de sus pares, resolvieron convocar a reunión ampliada para el martes 8 de agosto para analizar el proyecto de “Uso de Espacio aéreo”.
Asimismo, la Comisión trató el Expediente N° 3.266 proyecto de Resolución “Pedido de Informes al DEM sobre “Estado actual y trabajos a realizarse en la Costanera de Goya”. Al estar en marcha las obras y presentarse oportunamente el proyecto respectivo elaborado por el Gobierno de la Provincia resolvieron el Pase de Comisión a Economía aconsejando su archivo.-