Se realizó el lanzamiento oficial de la 58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

47

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó este martes el lanzamiento oficial de la 58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto en Paso de la Patria. Este evento repartirá más de 24 millones de pesos en premios y sorteos, recibiendo a miles de pescadores y turistas para compartir una de las citas más importantes del calendario turístico y deportivo de la Argentina.

“Este es un producto que identifica a la provincia a nivel nacional e internacional”, remarcó en el acto la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, destacando la colaboración del sector privado en la organización.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, informó que, en esta edición, se espera una participación importante de mujeres pescadoras y para incentivarlas se colocaron precios promocionales en las inscripciones al torneo.

Respecto a hotelería y alojamiento para recibir a los turistas y visitantes, Osnaghi comentó que “prácticamente está todo ocupado o reservado”, dejando en claro una vez más que la Fiesta va a ser un gran suceso de convocatoria.

Además de la competencia deportiva de pesca, habrá una amplia variedad de actividades para toda la familia, como shows musicales, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras.

A diferencia de ediciones anteriores, este año la Fiesta se renueva inaugurando su Predio Expo Dorado, donde se concentrarán todas las actividades conjuntas al torneo y al festival. A su vez, suma 2 días a de su calendario, donde se podrán disfrutar de 5 días exclusivos.

Se aguarda la presencia de más de 200 mil personas, entre pescadores, familiares, amigos y turistas que se dan cita en este torneo de pesca con devolución que consta de dos costumbres: Torneo de Costa y Torneo de Embarcado.

La competencia propiamente dicha se realizará el sábado 19 de agosto. La entrega de premios y sorteos será el día domingo 20, durante el tradicional “Almuerzo de los Pescadores”

La grilla artística cuenta con un varieté de estilos musicales que van desde el chamamé, folclore, cumbia, samba, cachengue y rock.

A su vez, el sábado 19 se concretará la Elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado.

En lo que respecta al torneo deportivo de pesca, es de destacar el gran trabajo que se realizó en el área de pesca deportiva haciendo enfoque en la transparencia de la fiscalización, a través de la incorporación de personal idóneo, capacitación de fiscales y la incorporación de software y herramientas tecnológicas, haciendo de la fiscalización de este torneo uno de los más modernos y profesionales del país.

Premios

En lo que respecta a los premios, se clasificarán y premiarán las siguientes categorías: equipo mejor clasificado, pieza mayor, dama mejor clasificada y pescador foráneo de más de 400 km (nacional o extranjero) mejor clasificado.

Serán sorteados entre todos los equipos inscriptos y que participen del 58º Torneo Embarcado de la Pesca del Dorado con Devolución 2023:

• Una lancha Pacú 550 con motor Yamaha 50 HP 4t con tráiler.

• Una lancha Pampa Marine 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler.

• Una lancha Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP 2t con tráiler.

• Un piraguón safari con motor Yamaha 4hp 2t.

Cartelera de artistas

Miércoles 16 de agosto:

Luz Vigo, Horacio Torres, Leo Acuña, La Banda de Sofi, Mauri y el Arranke, Gelatina. Conductores: Charly Show y Gabi Cosarinsky.

Jueves 17 de agosto:

Joel Acosta, Grupo Mainumby, Los Andariegos del Chamamé, Seba Seven, La Sabrosa, Vruno y la Rumbera, Gerardo y los Chaques. Conductores: Pucho López y Maru Mambrín.

Viernes 18 de agosto:

DJ Negrito Gómez, Gente de Ley, Irundy, Lorena Larrea, Sopa de Pato, Roda de Samba, Matías Sotelo y Los Continuados, Viento Norte. Conductores: Marcelo Núñez y Emilia Colignon.

Sábado 19 de agosto:

DJ Negrito Gómez, Cristian Wagner y la Ruta, Elección de Embajadora, Gisella, Coronación de Embajadora, El Mago y La Nueva, Daniel Cardozo y Los Charros, Kalakawas, Sebastián y Joaquín Cabrera, Tributo Dorado, Bocha Sheridan. Conductor: Hernán Drago, Virginia Acosta, Germán Rocha Gauto.

Domingo 20 de agosto:

Luz Vigo, Grupo La Savia, La Cubana, Malentonados, Daiuja, Chuec Gauna, Guasones. Conductor: Marcelo Gómez Brown.

Precios de las entradas

El acceso al predio Expo Dorado los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto será con entrada libre y gratuita. Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, se cobrará un precinto válido por los tres días, con un único pago de $1000.

Los menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de la Guerra de Malvinas no abonarán ingreso.

Para acceso VIP a la zona de escenario, se abona adicional de $1000 cada día de espectáculo.

A su vez, quienes deseen acceder al espacio de estacionamiento en el predio deberán abonar $1.000 en el caso de tener autos y $500 en la situación de tener motocicletas.

Promoción Especial para damas pescadoras

La organización de la Fiesta lanzó una promoción especial para fomentar la participación de equipos de damas en la competencia de pesca. Consiste en que equipos de tres integrantes, formados totalmente por damas (el timonel podrá ser varón), podrán inscribirse y participar abonando solamente $100.000.

Presencias

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, secretarios y directores de distintas áreas de dicha comuna, concejales, integrantes de la Cámara de Prestadores Turísticos de la localidad, representantes de la Federación Económica de Corrientes, la Embajadora permanente de la Fiesta, Selene Bublitz, invitados especiales y público en general.