Seleccionados Goyanos jugaran la final en Bella Vista

42

Lisandro Stalla, integrante de la Dirección de Cultura, informó sobre los juegos correntinos, instancia regional que se llevó a cabo en el Teatro Municipal. El 15 de agosto se realizará la final provincial en la ciudad de Bella Vista. De allí surgirá la delegación que representará a Corrientes en Mar del Plata, para los juveniles. La gran final, para los adultos mayores, se realizará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) entre el 8 y el 12 de septiembre.

Stalla detalló que en la Instancia Regional que se hizo en el Teatro Municipal, la semana pasada, “solamente estuvieron representantes de Lavalle, Goya, San Isidro; Esquina y Pueblo Libertador”.

EL JURADO

“El jurado estuvo compuesto por Nazareno Velásquez, en la parte pictórica; Mónica Roubineau, en la parte de fotografía, cuento, poesía; video minuto e historieta. Rodrigo Giordano y Pedro Ojeda, en música. Alejandro Fernández, para fiscalizar en la parte de teatro”, dijo.

“Estuvieron Lucrecia Stacciouli y Gabriela Godoy, en la parte de danza”, precisó.

“Algo que no se ve son los cuentos y poesías que tuvo como lema, este año, “Creciendo en democracia”. El jurado analiza esto”, agregó Stalla.

“La final se realizará el 15 de agosto en Bella Vista. Ahí viajarán los seleccionados de Goya, y de Esquina. La mayoría que irán al provincial son goyanos. Pero todas las localidades que han participado, en mayor o menor medida, sacaron algún representante para irnos el 15 a Bella Vista”, destacó Stalla.

“Gracias a los padres de los chicos que colaboran y confían en nosotros”, dijo

LOS RESULTADOS

En la Instancia Regional de la Zona 4, una vez concluida las respectivas actuaciones, el jurado dio a conocer la nómina de los ganadores en los diferentes rubros.

Fotografía: Sub 15: Ana Paula Olivera (San Isidro). Sub 18: María Quiroz (Goya).

Videominuto: Categoría Única: Brisa Ayelén Galarza (Goya). Kevin Bogado (Esquina).

Pintura: Sub 15: Iara Genes (paraje Álamos, Goya). Sub 18: Nicole Giménez (Goya). Adultos Mayores: Marta Alicia Reyes Letellier (Goya).

Cuento: Sub 15: Edgar David Farqhuarson. Sub 18: Agustina Ruiz. Adultos Mayores: Vilma Diana Stalla. Todos de Goya.

Poesía: Sub15: Oriana Escobar (San Isidro).

Historieta, categoría Única: Maximiliano Rebecchi (Esquina)

Teatro Categoría Única: Grupal “Son de Fierro” Obra “Ay Patria Mía”, integrantes: Matías Alexis Quintana; María Virginia Cerdán; Jennifer Agustina Franco Nicolini. (Goya)

Conjunto Musical, categoría única: Marcelo Godoy y Tomás Segovia Iturriza (Esquina)

Canto Solista: Sub 15: Josefina Coni. Sub 18: María Paz Árnica. Adultos Mayores: Adolfo Sotelo. Todos de Goya.

Danza Individual: Leila Aranda (Goya).

Danza Pareja: Sub 15: Axel Hipólito Olivera y Luz Aymará García (Lavalle). Sub 18: Kiara Aylén Debórtoli y Danilo Agustín Gómez. Adultos Mayores: Norma Elizabeth Celes y Leonel Reina (Pueblo Libertador).