La Escuela Normal Mariano I Loza celebrará sus 136 años con Acto y Caminata por la ciudad

57

Una de las instituciones educativas con mayor historia en nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario de su fundación convocando a todos a formar parte de las celebraciones que tendrán lugar en la jornada del jueves 10 de Agosto, revalorizando la historia, trayectoria y excelencia que ha caracterizado a esta centenaria escuela.

Con el fin de promover la participación ciudadana, otra de las cualidades que ha caracterizado a la histórica institución, desde el cuerpo directivo y comunidad educativa de la Escuela Normal Mariano I. Loza, invitan a participar del Acto Formal por los 136 años de vida, que se llevará a cabo desde las 10:00 hs en el patio de la Institución Educativa.

El acto central constará de la Recepción de Autoridades y público en general, Entrada de las Banderas de Ceremonia, Entrada de los Jubilados, entonación del Himno Nacional Argentino, Palabras Alusivas a cargo del Profesor Oscar Aristiquí y Entrega de Obsequios a Jubilados.
Más tarde, desde las 16 invitan a formar parte de la tradicional caminata que comprenderá el recorrido comenzando desde la escuela, girando por calle José Gómez hasta Ejército Argentino, girando hacia calle Colón, girando luego hacia España hasta Corrientes, para finalizar regresando a por Mariano I. Loza terminando en la escuela.
De esta manera una de las instituciones más arraigadas en la ciudad celebrará sus 136 años desde su fundación y desde diversos sectores, tanto públicos como privados, ex alumnos, directivos, docentes y, también, no docentes aprovechan la fecha para expresar sus saludos.
Acerca de la centenaria edificación donde se erige la Escuela Normal fue construido en el año 1887 y cumple estilo de fin de siglo, que se impuso en la arquitectura y decoración de las construcciones de categoría de ese momento.
Esta institución tomó mayor relevancia en la dirección de Isabel King, la docente que llegó al país durante la presidencia de la Nación de Miguel Juárez Celman. Además formó parte del proceso educativo nacional de Domingo Faustino Sarmiento.