Seleccionaron a 11 correntinos/as para un encuentro en el Centro Cultural Kirchner

57

El Encuentro Nacional de Formación Cultural se realizará el 4 y 5 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner que reunirá a miles de trabajadores culturales de todo el país. Esta actividad es parte de una política pública de largo alcance que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2019.

La misma tiene como eje la formación y la profesionalización de gestores/as, productores/as, formadores/as y promotores/as culturales, al tiempo que busca crear y fortalecer espacios, redes y proyectos vinculados a prácticas culturales.

Durante las dos jornadas habrá clases magistrales, conversatorios, talleres, mesas de experiencias e intercambio y exposiciones sobre arte, tecnología, ambientalismo, tango argentino; públicos, audiencias y comunidades, formación para la gestión cultural, experiencias y saberes comunitarios; participación, cultura, democracia y política; saberes y oficios, entre otros temas y saberes.

Por la provincia de Corrientes, seleccionaron para esta beca a Verónica Seniquel, María Silvana Aguirre, Cintia Lucrecia Toledo, Marianela Iglesia Velilla, María Paz Urquidiz, Luis Alberto Irrazabal, Iris María Macarena López Leyes, Fanny Cecilia Soler, Victor Hugo Zoloaga, Julio Cayo Fernández Osorio y Víctor Ocampo.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, el Encuentro Nacional de Formación Cultural es parte de una serie de actividades que se vienen desarrollando para la formación y la actualización continua de las herramientas y saberes de los trabajadores/as culturales: diplomaturas, seminarios, talleres, conferencias y capacitaciones técnicas.

Como parte de esta política pública que lleva adelante el Ministerio, en 2022, la Dirección de Formación Cultural, alcanzó en forma directa a 313.346 personas. Entre las y los cursantes de los diferentes programas y acciones que llevó adelante la Dirección, fueron seleccionadas 14.165 personas para talleres, seminarios y diplomaturas certificadas. A través de las diversas líneas de trabajo se beneficiaron 100.848 personas de todo el país.