Legisladores de Unión por la Patria acordaron con la CGT Corrientes acciones para defender derechos y puestos de trabajo

68
El diputado nacional Jorge Antonio Romero; los senadores provinciales Martín Barrionuevo y José “Pitín” Aragón; los diputados provinciales Germán Braillard, los electos Marlén Gauna y César Lezcano se reunieron con el plenario de la CGT Regional Corrientes, recientemente normalizada; que agrupa a 66 gremios de trabajadores públicos y privados en la Provincia.
En representación de la central obrera estuvieron el secretario general Guido Tello (ATSA), los secretarios adjuntos Mariela Barboza (SUTERH), José Gatti (COMERCIO) y Emilio Rotela (CAMIONEROS); los secretarios generales de los sindicatos LA BANCARIA, SOMU, LUZ Y FUERZA, UOM, AOEM, CERVECEROS, UOCRA, UPCN, PANADEROS, UTA, ACDP, AMET, UPCN, Viales Provinciales, SUMAR, SOEME, MUD, UTEDYC, ATUN, APOPS, FATVIAL, SEGURO, FARMACIA, CANILLITAS, SATSAID, AEFIP, SACRA, ATFA, APTA, FOECYT, ATRACC, Obras Sanitarias, Judiciales Nacionales, SUTEP, FEDUM, SURYA, SECAFSPI, STVYARA, VIAJANTES, UDA, SUMAR, SADRA, CADDIES, ACEP, MADERA, Federación de la Carne, AJEPROMM, Vitivinícolas, ASURA, FLETEROS, FATIDA, UOLRA, SOEME, SMATA, UTHGRA, Dragado y Balizamiento, AOT, SETIA, FOESSITRA, SOESSGYPE, entre otros.
En relación a la elección general del 22 de octubre, los Legisladores de UP Corrientes y la CGT Corrientes acordaron “acciones para defender cada puesto de trabajo, los derechos laborales conquistados e iniciar una nueva etapa de mayor crecimiento y profunda redistribución de recursos y oportunidades para los trabajadores y sus familias. Es lo que representa la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi”, definió el diputado nacional Jorge Romero.
En el encuentro se acordaron acciones y mecanismos de trabajo que permitirán llevar el mensaje de Unión por la Patria a las bases sindicales para contar con mayor apoyo de las y los trabajadores.
El senador provincial José “Pitín” Aragón definió que en esta elección nacional “están en juego todos los puestos de trabajo públicos y privados, todos los derechos sociales y laborales, todas las conquistas de las familias como Salud Pública, Educación Pública, Obras Públicas, Seguridad, Justicia”.
“Es lo que está en riesgo si gana la cualquiera de los candidatos de la ultraderecha, Milei o Bulrich, proponen lo mismo: ajuste económico, recorte de derechos, privatización de todos lo que sea público y gratuito, más endeudamiento nacional y de las familias, rematar los recursos naturales. Esto perjudicial para los trabajadores y sus familias”, definió “Pitín” Aragón.
El senador provincial Martín Barrionuevo resaltó “el compromiso de la CGT Corrientes y de todos los sindicatos de base que la integran” con quienes se coincidió en que “la única fórmula que garantiza la protección de los puestos de trabajo, los derechos y avanzar con los desafíos de sostener crecimiento y avanzar con la redistribución que falta en el país, es la fórmula e Sergio Massa y Agustín Rossi”.
Destacó “el compromiso de los sindicatos y sus representantes de dialogar con sus afiliados para poner en contexto sobre lo que está en juego en el país y en cada una de las familias trabajadoras, respecto de lo que propone y representa cada propuesta electoral”, señaló Barrionuevo.
Siempre los trabajadores organizados acompañan las propuestas del Peronismo, por tantas conquistas y derechos logrados a lo largo de la historia. Pero “hoy más que nunca, es necesario trabajar fábrica por fábrica, oficina por oficina, lugar de trabajo por lugar de trabajo, casa por cada de cada trabajador para sumar en Corrientes la mayor cantidad de votos para que Sergio Massa sea el próximo Presidente y para que el Peronismo de Corrientes lleve la mayor cantidad de legisladores al Congreso Nacional”, agregó Jorge Romero.