Más de 250 inscriptos para la 1ra maratón solidaria “Fundación Onco infanto”

43

Con expectativa, se espera para este domingo, la primera maratón a beneficio de la Fundación Onco Infanto Juvenil.

Carina Zoilo, de la Fundación Onco Infanto Juvenil habló de la primera maratón solidaria que se correrá el domingo 3 de septiembre en el Predio Costa Surubí.

Habrá 3 categorías: una distancia participativa de 3 kilómetros. Y dos competitivas de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Carina Zoilo dijo: “Para participar no hay límite de edad. Está abierta para deportistas amateurs y también para grupos o deportistas que habitualmente compiten en este tipo de deportes. Lo que buscan los organizadores es que la mayor cantidad de gente se sume, y que más allá de lo deportivo, la finalidad es solidaria”.

“Para los que se inscribieron de Goya, vamos a estar este sábado en Costa Surubí, desde las 15 a 18 por si alguien más se quiere inscribir y retirar su número de inscripción”, dijo.

“Los trofeos fueron enviados por la Dirección de Deportes de la provincia y son hermosos. También la Municipalidad de Goya donó hermosos trofeos, al igual que medallas para todos los participantes con el logo de la Fundación y que les va a quedar de recuerdo a todos los que participen”, indicó.

LA FUNDACIÓN

Carina Zoilo comentó en Radio Ciudad que: “contamos con Lidia González, abuela de Enzo. Ella decidió seguir trabajando en la Fundación y seguir ayudando a otras familias y ella sí es atleta. Entonces, surgió así y se fue sumando Club Atenas; Germán Sánchez con su equipo; Fernando López Torre con su equipo de runners”.

“Superamos todas las expectativas, hasta anoche teníamos más de 250 inscriptos. Vemos que la gente quiere ayudarnos, quiere sumarse, quiere trabajar con nosotros y por eso”, informó.

Zoilo aseguró que colaboran “la Municipalidad de Goya, con la Dirección de Deportes; la Dirección de Deportes de la provincia de Corrientes. El hospital de Goya que aportó la ambulancia. También, comerciantes, empresarios”.

LA FUNDACIÓN

Carina Zoilo comentó: “La Fundación nació en pandemia, cuando nos sorprendió. Hace 1 año que tenemos personería jurídica formalmente. La verdad es que estamos trabajando todos los días. Hay mucho por hacer, tenemos 19 niños y adolescentes actualmente en tratamiento continuo. Entonces, todos los días hay gestiones, trámites. Ayudas. Estamos viviendo una situación económica muy difícil para todos. Imagínense una familia que no puede trabajar normalmente, que todos sus ingresos están destinados a la salud de sus niños, y adolescentes. Es un trabajo intenso, el que hacemos este año. Y hay una gran familia, un gran equipo trabajando detrás mío acompañándome en todo”.