Salud Pública sigue de cerca la problemática del covid-19 en Corrientes

59

Tras detectarse las nuevas variantes del covid_19, el ministerio de Salud Pública de la Provincia, sigue de cerca el estado de la patología en la población correntina.

En tal sentido, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó ayer una reunión con parte de su gabinete en el que se abordaron cuestiones como el estado de patologías como Covid-19 y Sífilis, entre otras, y la recategorización de hospitales e insumos hospitalarios, entre otros.

En tal sentido destacó que “en este tipo de reunión es habitual que estudiemos cómo venimos trabajando, el desempeño de las políticas sanitarias que implementamos y vemos así qué debemos fortalecer. En este sentido, tratamos temas referentes a Covid-19, Sífilis y Lepra y algunos temas de organización interna de distintas áreas ministeriales”, dijo el ministro.

“También, abordamos cuestiones como obesidad infantil y recategorización de hospitales”, planteó.

Por otra parte, se refirió a una problemática que atraviesa todo el país y tiene que ver con los insumos hospitalarios. En tal sentido planteó que “los insumos que dependen de la Provincia no faltan, lo que estamos viendo es la dificultad que tienen algunos proveedores para la adquisición de otros que son importados”. “Esto, lamentablemente sucede en todo el país”, advirtió.