Advierten por un virus contagioso en los jardines de Corrientes

65

Algunas instituciones educativas advirtieron este lunes por un virus contagioso en los jardines de Corrientes, por lo que empezaron a tomar las precauciones correspondientes.

Se trata de la enfermedad que se propaga en  “manos, pies y boca”  y el cual es una infección viral leve y contagiosa frecuente en los niños pequeños, principalmente en menores de 5 años, señalaron en un comunicado que le fue enviado a los padres.

Por tal motivo, establecimientos de la ciudad de Corrientes empezaron a tomar precauciones al recomendar a los mayores el cuidado en los menores.

En este sentido, algunas de las recomendaciones son: 

  • Lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol en gel
  • Ventilar los ambientes

Cabe destacar que los síntomas incluyen llagas en la boca y sarpullido en las manos y los pies.

El año pasado los jardines maternales registraron algunos brotes de la enfermedad.

Es contagiosa y se extiende fácilmente a través del contacto con manos no lavadas, materia fecal, saliva, mocos o el líquido de las ampollas.  Este virus es frecuente en niños y niñas en edad escolar, aunque se dan casos también en adultos, en todas las estaciones.

“Si bien se trata de una enfermedad leve, la consulta temprana es fundamental para descartar infecciones y brindar tranquilidad a los padres”, había señalado en aquella oportunidad el doctor Roberto Jabornisky en diálogo con Corrientes en el Aire por Radio Continental.

El especialista explicó que el virus presentasíntomas similares a los de la gripe, por lo que viene acompañado de fiebre, dolor de garganta y malestar.