Reunión Ampliada de la Comisión de Obras Públicas por el Uso del Espacio Aéreo

40

Este martes en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” se concretó una reunión ampliada de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la que, con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Peluffo, la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes, y representantes de la Secretaría de Modernización, los concejales asistentes avanzaron con el análisis del proyecto de ordenanza que busca regular el uso del espacio aéreo.

Tomaron parte de la reunión ampliada, junto a los funcionarios y empleados de esas dependencias comunales, los concejales Marcelo Frattini, Mónica Cortinovis, Leandro Montti, Karina Esquenón, Lorena Pérez Carballo, Pablo Muniagurria, Juan Domingo González, y Sebastián Mazzaro.

El eje del intercambio de ideas pasó por el gran “ruido visual” y hasta descontrol que se observa en el espacio aéreo goyanos, con el uso de postes que no deberían emplearse, cruces de calle en cualquier lugar de cables, los que además no están identificados y no se puede en general reconocer a qué empresa pertenecen, etc.
Se avanzó en la idea de que para permitir nuevos proyectos habitacionales, legislando a futuro, será condición “sine qua non”, la planificación y ejecución de tendidos subterráneos de todo tipo de cableado, algo que en algunos barrios de Goya se implementó incluso varias décadas atrás.
Mientras tanto, desde la comuna se podrá comenzar paulatinamente a eliminar por parte o sectores el cableado aéreo por otro subterráneo y se pedirá a las empresas que los usan que los identifiquen claramente.
Además, se pidió que se analice y se tenga en cuenta, la necesidad de crear una comisión técnica inter Secretarías, con la capacidad necesaria para poder ejercer el control de ello.
Prestaron asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.