Excelente participación del U12 de AMAD en el Federal de Básquet en Misiones

74

El vicepresidente de la entidad del barrio Tapocó, Walter Flores, destacó la actuación de los jugadores de esa categoría y la experiencia vivida. Además, agradeció a la Municipalidad de Goya y a los comercios por el apoyo para lograr la participación en el mencionado torneo de básquetbol. Flores que además integrante de la comisión de padres del club anticipó que comenzarán los preparativos para la temporada siguiente.

El dirigente del club AMAD, comentó: “La competencia se realizó en la ciudad de Posadas, Torneo Federal de la Categoría U 12; esto dio inicio con el torneo provincial, el pre federal. Con la comisión de padres decidimos la participación en esa instancia, con juegos disputados contra clubes como Regatas de Corrientes, Español de Santa Lucía, Atlético de Saladas ganando el derecho para la participación en la etapa federal. Teniendo buena base en las formativas de esta y las otras categorías, con esos factores ingresamos a la competencia”.

“Venimos trabajando hace mucho con los padres para participar en esta clase de torneo. Tenemos un grupo maravilloso, que al saber de esta posibilidad se entusiasmaron porque es una experiencia única e inolvidable para los chicos, de allí la determinación de ser parte del torneo”.

“El Municipio nos ayudó muchísimo, estamos agradecidos al aporte económico de la Municipalidad para que nuestros jugadores de esta Categoría, chicos y chicas de 12 años, jueguen esta instancia deportiva. También los comercios locales apostaron a la credibilidad de nuestro equipo de trabajo”.

En otro párrafo destacó “lo bueno de la organización”. “Tokio se brindó de manera excelente en la atención, en el menú ofrecido para la delegación, con la mejor comodidad para nuestros chicos. Algunos puntos que nos dejan un sabor amargo, sobre todo para la presencia de chicos, fueron cuestiones referidas al aspecto técnico, incluso hemos manifestado que elevaremos una nota sobre estas “desprolijidades” a la CABB, porque entendemos que perjudicaban a nuestra institución y a Regatas de Corrientes. Ese punto es algo que dejó preocupación, sabiendo que son los factores que no son buenos para los jugadores de esta edad. Nos sentimos perjudicados en el juego con el equipo local, en esta instancia debe ser un espacio de encuentro, amistad y las circunstancias propias del juego”.

“Nosotros, como padres del club, fuimos a darle apoyo a nuestros chicos, acompañé a mi hijo (Bautista) y es una satisfacción por la experiencia adquirida. A partir de la próxima semana trabajaremos para la temporada siguiente, este plantel pasará a la U 13 y somos optimistas en la meta que trazamos para nuestros jugadores. Tenemos un gran material para llegar a esos objetivos”, aseguró.