Mes de Goya y Patronales: director de Cultura, Manuel Zampar, adelantó actividades de octubre

65

El pasado fin de semana se concretaron tres propuestas culturales con muy buena convocatoria del público: los 40 años del Coro Polifónico, la Noche de los Museos y las Bibliotecas, cerrando con la presentación de la escuela Municipal de Música en el mismo teatro.

Se sumaron a estos eventos nocturnos visitas guiadas, recorridos y variadas actividades. La propuesta buscó promover la riqueza del patrimonio cultural goyano.

“Fue un fin de semana donde se hizo honor a la llegada de la Primavera, con la cultura floreciendo, nos sentimos queridos y mimados por el público con dos teatros a pleno y con un despliegue increíble del Coro Polifónico que festejó sus 40 años”, indicó Zampar.

PATRONALES

El próximo fin de semana, la comunidad de Goya se apresta a vivir su Fiesta Patronal en honor a la virgen “Nuestra Señora del Rosario” y organizan las actividades litúrgicas, pero para que la ciudadanía viva un fin de semana a puro festejo, desde la Dirección de Cultura, se gestiona propuestas para la ciudadanía y los turistas.

Zampar adelantó que están trabajando junto al Padre Juan Carlos López en la grilla de propuestas culturales, artísticas y musicales.

El viernes 6 de octubre se va a realizar la vigilia y el sábado 7 la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad, mientras que en plaza Mitre se desarrollarán las actividades culturales como festival y expo.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Por último, el funcionario invitó a una velada cultural imperdible para el miércoles 4 de octubre en la Casa de la Cultura. Allí el escritor y compilador bonaerense, Juan Antonio Portesi viene a presentar su nuevo trabajo, “Raúl Alfonsín Visto por sus Contemporáneos”.

Se trata de un libro que contiene 30 artículos de autores de personas que relatan su experiencia sobre el Presidente Alfonsín; entre los que se encuentran Julio M. Sanguinetti (ex presidente del Uruguay; un político español; un juez de la Suprema Corte; ex ministros y funcionarios; politólogos; historiadores; defensores de los derechos humanos; profesores universitarios y docentes de escuelas medias. El libro intenta brindar una referencia veraz respecto de otro tiempo en el que las cosas eran distintas y mejores.