Fuerte cruce entre libertarios y referente de La Libertad Avanza

43

Diego Benítez anunció que su agrupación no acompañará al candidato presidencial Javier Milei. Ezequiel Romero, candidato a parlamentario del MERCOSUR, denunció que se trata de “una opereta” de alguien que nunca fue parte del frente que lidera el economista ultraliberal.

“Decidimos dejar en libertad de acción a nuestros afiliados y a nuestros simpatizantes para que decidan por sí mismos a quién van a votar el domingo”, afirmó a época Diego Benítez, presidente del Comité Capital del Partido Libertario correntino. De esa forma, el dirigente liberal local, que tiene el sello del partido original que fundó el candidato Javier Milei, expuso que no militan más para promocionar esa candidatura ni van a fiscalizar el día de las elecciones.
Desde el frente de La Libertad Avanza, Ezequiel “Teke” Romero, candidato a Parlamentario del MERCOSUR, dijo: “No nos puede retirar el apoyo alguien que nunca nos respaldó”, y aseveró que en realidad los dirigentes del Comité Capital del Partido Libertario responden al intendente, Eduardo Tassano, y a la dirigente Lucía Ortega, “que está condenada por corrupción”.
Recordó que a pesar de la indiferencia de la dirigencia nacional de La Libertad Avanza, ellos lograron 4.400 votos en las PASO y pusieron a disposición del candidato ultra liberal su capacidad de fiscalización, la que no fue escuchada.
Por su lado, Romero indicó: “En realidad, no puede dejar de apoyarnos alguien que nunca nos respaldó, por el contrario ellos fueron en contra nuestro con boleta propia en las PASO y todo deviene de cuando ellos resolvieron quitarme la conducción y Milei me respaldó a mi y ellos quedaron afuera”.
Idas y vueltas de una complicada interna
Ezequiel “Teke” Romero reivindica su condición de “presidente primigenio” del Partido Libertario, agrupación fundada a nivel nacional por Javier Milei, pero también expuso en el diálogo con época que fue desplazado de esa conducción por dirigentes como Diego Benítez, que según él son más funcionales a la dirigencia capitalina de ECO+Vamos Corrientes, una parte y la otra a la exdiputada del Partido Nuevo, Lucía Ortega.
“A mí me respaldó Javier (Milei) y ellos quedaron afuera”, expuso Romero con contundencia, para dejar en claro quién representa al ultraliberal en la provincia, que además llevan a Lisandro Almirón como candidato a diputado nacional.
Diego Benítez narró los motivos de su disconformidad con la dirigencia nacional al exponer que “teníamos contacto con Carlos Kikuchi (foto) y la propia Karina Milei, pero siempre nos ignoraron”.
Benítez también expuso: “Nosotros hace un montón de tiempo que estamos aguantando la negativa de la gente de Milei con el Partido Libertario no solo en Corrientes, sino en lo nacional”, para destacar que trabajaron mucho para lograr el reconocimiento del partido en el distrito, con “todas las complicaciones que se tienen para presentar los documentos necesarios ante el Juzgado Federal”.
Una disputa por el respaldo del candidato libertario y la posibilidad de sufrir las bajas a la hora de conseguir fiscales para un comicio que no será igual a las PASO.