Insisten en la imputación por homicidio en el caso del niño que murió ahogado

80

El pasado 4 de octubre se realizó la autopsia al cuerpo de Matías, el menor de 2 años quien se ahogó en una pileta en la localidad de Santa Rosa cuando se encontraba de vacaciones en la casa de su padre.

Con gran celeridad, el Instituto Médico Forense presentó el resultado de la autopsia que arrojó que la causa de la muerte del niño fue “asfixia por sumersión en medio liquido”.

Después de los resultados de la autopsia, Andrea Klaus, madre del pequeño, anunció a través de sus redes sociales que este 17 de octubre presentó ante el Juez de Garantías Dr. Ignacio Dubrez de Santa Rosa, Corrientes, la reiteración de las imputaciones por homicidio calificado por comisión por omisión contra M.S., A.S. y A.G.

Klaus sostiene que, si bien la autopsia confirmó que Matías falleció por asfixia debido a la sumersión, se destacó un hallazgo que arroja luces sobre los eventos que llevaron a la tragedia. El hígado de su hijo Matías resultó congestivo, lo que, según Klaus, sugiere que el pequeño estuvo en el agua durante un tiempo prolongado, luchando por sobrevivir. El informe de la autopsia menciona específicamente el “aspecto congestivo” del hígado, lo que se traduce como un estado agónico.

El Juez de Garantías de Santa Rosa deberá evaluar las imputaciones presentadas por Andrea Klaus y decidir sobre los pasos a seguir en este caso.

Andrea Klaus estaba separada de quien fuera su pareja y padre de Matías, por lo que en febrero pasado el niño fue a pasar unas vacaciones en la casa de los abuelos en Santa Rosa, Corrientes.

Allí también estaba su papá, quien lo buscó el 5 de febrero de su casa en Buenos Aires. El menor, quien padecía de autismo leve, quedó con una niña mirando la televisión cuando el hombre fue a atender la panadería ubicada en el domicilio. Cuando se percató que el pequeño no estaba, lo buscó en la casa y fue cuando al llegar al patio lo encontró sin vida en la piscina. Su muerte fue por asfixia por inmersión.

La mujer contó que la separación con quien fuera su pareja se dio tiempo atrás. Ambos se domiciliaban en Buenos Aires, él ingresó a Gendarmería Nacional y concluyó un curso de Criminalística Forense y al poco tiempo de recibido pidió la baja. Tras la separación regresó a su casa en la localidad de Santa Rosa, donde junto a sus padres tienen una panadería. La madre del niño, que reside en Buenos Aires presentó una querella autónoma porque considera que hubieron muchas irregularidades desde que su hijo falleció, remarcó que le ocultaron datos y se cerró demasiado rápido el expediente. (NG).