Costo de la inscripción y los premios para el Festival del Asado Criollo

80

El Festival del Asado Criollo tendrálugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en el predio Costa Surubí de la ciudad correntina de Goya. En ese marco, este jueves se llevó adelante la presentación en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

Se trata de uno de los eventos gastronómicos que forman parte del calendario de Corrientes.
Costo de la inscripción y los premios para el Festival del Asado Criollo

Durante el acto se confirmó la participación de 35 equipos hasta el momento, quienes tendrán la posibilidad de competir por un premio de 40 mil pesos para el primer puesto, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercer lugar.

El valor de las entradas es de $1.500 por noches, en tanto el costo de inscripción es de $10 mil, pudiendo contar con sponsor o patrocinantes y también vender lo que cocine esas noches al público en general.

Hay diferentes maneras de preparar el asado vacuno, a la parrilla y a la estaca, y los jurados evaluarán, entre otros puntos, la presentación, la vestimenta, ornamentación del stand y la manipulación de alimentos.

Costo de la inscripción y los premios para el Festival del Asado Criollo
Al referirse acerca del concurso de asadores, Gustavo Montepeloso, uno de los organizadores señaló: “Tenemos mucha expectativa para esta nueva edición, ya que contamos hasta ahora con más de 35 equipos anotados”.

“Hay un equipo de cinco jurados y la elección del ganador se evaluará según la cocción del asado, la presentación, vestimenta, manipulación de alimentos y el armado del stand”, afirmó.

Y agregó: “Hay un combo de regalos que hace al asador como tabla, cuchillo, etc”.