Prevención para pobladores de zonas vulnerables, isla, costa y sectores bajos de Goya

44

Actualización de informe del INA Instituto Nacional del Agua, tendencias y comportamiento de altura del río. Desde la Municipalidad de Goya se advierte de esta situación previniendo a pobladores de zona de costas, ribereñas, y sectores vulnerables (bajos) de la ciudad, para que se tomen las precauciones correspondientes antes los pronósticos de altura del río y posibles lluvias durante los próximos días.

De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles permanecen en gradual ascenso con probabilidad de empuntamientos por encima de los niveles de alerta en el tramo Corrientes-Goya entre el 4 y 7 de noviembre.

Pronósticos actualizados del INA prevé una altura del río en costas de Goya: para 14 de noviembre de 2023, una altura mínima 5,65 m; altura media 6,05 m; y altura máxima 6, 40 m.

Ante esta situación rige la alerta en zonas de islas con una altura de 5,20 m., siendo la actual de 4,46 m. Por este motivo la advertencia para tomar las precauciones, teniendo en cuenta los pronósticos.

Estos valores son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias, en todo el tramo argentino.