En Luján, monseñor Canecin y monseñor Faifer, concelebraron una misa por la Patria

62

El actual obispo diocesano y el emérito de Goya, junto a los obispos argentinos reunidos esta semana en la 123° Asamblea Plenaria, peregrinaron hasta la basílica para “rezar por la Patria y agradecer la próxima beatificación del cardenal Eduardo Pironio”. Fue concelebrada por cerca de 100 obispos de todo el país.

Así, los prelados se trasladaron desde la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, donde se lleva a cabo la Asamblea Plenaria, a la casa de la patrona de la Argentina, donde descansan los restos del cardenal Pironio.

En efecto, el próximo beato fue bautizado en la basílica, allí se ordenó sacerdote y ahí descansan sus restos mortales. Por eso, el 16 de diciembre, se realizará en ese mismo santuario la ceremonia de su beatificación.

Durante la misa, los obispos rezaron la oración por la Patria, convocaron a la Iglesia a una jornada de oración por la Argentina, que tendrá lugar el viernes 17, en vísperas de la elección presidencial, pidieron por la pronta visita del papa Francisco y rezaron ante la tumba del cardenal Pironio, ubicada en uno de los laterales del altar principal de la basílica.