Tras una primera etapa jugada con más tensión que fútbol, Banjamín Matienzo selló una goleada de 3 a 0 ante Football Club de Santa Lucía en la final de vuelta disputada en el Coliseo de la Avenida Rolón. Fernando Venialgo a los 5′ del ST abrió el tanteador con un zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo del uno Flores. Ahí se rompió el partido porque el Tigre santaluceño debió salir a quemar las naves en busca del empate (la serie a esa altura estaba 2-0 en favor del Pitogüé) e intentar llevar la serie a la definición desde el punto de penal. Pero las contras de Matienzo no terminaron en más goles por las notables intervenciones de Federico Flores. A los 35′, Juan Fernández, quien ingresó promediando el ST, metió el segundo tras asistencia de Venialgo (la figura del partido). Y cuando el pueblo matiencista ya celebraba el campeonato que estaba obteniendo tras 15 años de sequía, nuevamente Juan Fernández se hizo presente en el tanteador para sellar una goleada de 4-0 en el global y desatar la locura Aurinegra que se dio cita en el José Eulogio Pezzelato.
FORMACIONES:
B. MATIENZO (3) Borda, Márquez, Enriquez, Alvarez, Brume Brites, Obregón, González, Valenzuela, R. Enriquez, Nilba y Venialgo. DT.: Juan Manuel Vázquez.
S.L. FOOTBALL CLUB (0) Flores, E. Molina, Gómez, Umeres, Núñez, Franco, Luque, M. Molina, Aquino, S. Gómez, G. Maldonado. DT.: Walter Sanchez.