El candidato a Vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi, ayer en Corrientes encabezó el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria Corrientes donde pidió “defender el Estado y las políticas públicas en el balotaje del domingo”. En conferencia, aseguró que la demanda provincial contra el Gobierno Nacional es inconducente. Estuvo en San Luis del Palmar y en Itatí donde se interiorizó de la situación hídrica.
Pasadas las 19, ayer el Sindicato Luz y Fuerza fue el epicentro donde
Unión por la Patria cerró su campaña proselitista con un masivo acto encabezado por Rossi donde se hicieron presentes los militantes de los partidos políticos que integran la alianza, agrupaciones estudiantiles, sociales, legisladores nacionales y provinciales; intendentes, concejales.
Rossi llamó a consolidar la patria y la democracia: “Que siga la seguridad pública la educación, la salud pública y un Estado presente, que siga la democracia, para eso necesitamos seguir el camino del debate”.
Rossi remarcó que “el Estado debe estar acompañando, por eso los planes sociales se convertirán en trabajo genuino. Los argentinos nos merecemos un Presidente que se haya preparado. No se pueden tener dudas alrededor de las Malvinas, las Malvinas son argentinas. Nuestro país honra a quienes fueron los combatientes de Malvinas”.
En materia educativa remarcó que el proyecto político liderado por Sergio Massa se focalizará en “beneficiar a las escuelas técnicas” y remarcó que “la Argentina tiene un sistema de educación pública que es un orgullo para todos nosotros”
Explicó que con Massa “hemos trazado un plan de ciudades seguras con centros de monitoreo”. Será una inversión de 30 mil millones de pesos. Vamos a crear una nueva agencia de seguridad, una agencia que proyectamos sea un FBI argentino para que luche contra los narcos.
Apuntó contra la Libertad Avanza en cuanto a la eliminación de la coparticipación y su postura ante el Vaticano. Y luego dijo “en los próximos 10 años tenemos que hacer 750 mil viviendas”, agregó sobre el plan habitacional diseñado para la próxima década en la Argentina.
Demanda
Al inicio de su tercera visita a Corrientes, Rossi durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del Partido Justicialista se refirió a la demanda del Gobierno Provincial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dijo que “la Ley se aprobó con mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso. No es conducente el reclamo. Con esa decisión – la Ley en cuestión- se benefició a un millón de personas y muchas son correntinos y correntinas”, dijo.
Unidad Nacional
Ante la prensa aseguró que con Massa se iniciará una nueva etapa de crecimiento con inclusión, desarrollo, con más empleo de calidad, redistribución más equitativa de los ingresos. “Esto no es una promesa. Es una realidad. Por ejemplo: más de 800 mil personas en Corrientes ya mejoraron sus ingresos con la eliminación de Ganancias y la devolución del IVA. Para mí desde el punto de vista legal la situación está clara. El reclamo es inconducente”, reiteró.
Destacó que se viene una “época de mucho diálogo político en la Argentina” y “un gobierno de unidad”.
En la jornada de ayer, Rossi estuvo en San Luis del Palmar, con trabajadores de la cooperativa Utrasa, fábrica de calzados y destacó la recuperación de una unidad productiva ahora administrada por trabajadores. “Es una muestra de esfuerzo que la misma pueda estar en manos de los trabajadores y ser administrada por ellos mismos”, dijo.
También el compañero de fórmula de Massa, llegó a la Basílica de la Virgen de Itatí dialogó con diferentes organizaciones barriales y militantes locales que fueron a recibirlo, como también lo hizo el párroco, Porfirio Ramírez quien dio la bendición al candidato a Vicepresidente, ambos mantuvieron un pequeño encuentro mientras recorrían el templo de la Basílica.
Además antes de regresar a la ciudad de Corrientes para el gran acto proselitista, también se reunió con el Prefecto General, Reinaldo Breska, quien brindó un informe actualizado sobre la situación hidrológica en la localidad.