Se mantiene la suspensión de las elecciones de Boca luego de que el oficialismo y la oposición no llegaran a un acuerdo en la conciliación que se llevó adelante este jueves al mediodía en el juzgado civil número 11. Representantes de las dos listas concurrieron a la reunión que duró casi cuatro horas, pero se mantuvieron las diferencias en torno a la confección del padrón.
“No hubo acuerdo”, dijo al salir de la reunión Ricardo Rosica, actual secretario general de Boca. Y apuntó contra la fórmula opositora: “Estamos trabajando para que traten de no lastimar más al club. Trajimos todas las pruebas que nos requerían. En 2016 y 2019 hicimos el mismo reclamo y no tuvimos la suerte que tuvieron ellos de encontrar una jueza que parara la elección, así que fuimos a votar”.
El punto que se mantiene en discusión son los 13 mil socios que la oposición, representada por la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, sostiene que ingresaron al padrón de manera irregular en los últimos meses, justo antes de las elecciones.
“Cuando recibimos el padrón, vimos un movimiento de 13 mil y pico de socios que habían sido hechos en los últimos tres meses de cierre de padrón”, dijo Ibarra el miércoles por la noche en el programa “A dos voces” de TN.
Las elecciones en Boca debían desarrollarse este domingo 3 de diciembre. Originalmente eran el sábado 2, pero se cambió por un pedido de la DAIA para que pudieran votar los socios de la colectividad judía que respetan el Shabat. El martes, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia presentada por Ibarra.
Por el momento no hay una fecha pautada para la reprogramación de las elecciones del club de la ribera, aunque se baraja que ya no sean este año y que se realicen en 2024.