Fuerte critica de Germán Braillard: “Al Gobierno Provincial solo le interesa pagar los sueldos en tiempo y forma”

28

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo provincial de Encuentro por Corrientes encabezado por la UCR aprobó sin tratamiento el Presupuesto 2024. En este sentido, desde el bloque de Unión por la Patria rechazaron la decisión de no llevarlo a Comisión para evaluarlo con más detalle, y por la falta de transparencia y explicación. “A este gobierno solo le interesa pagar los sueldos en tiempo y forma, y los que estén fuera del empleo estatal que se las arreglen”, reclamó el diputado provincial Germán Braillard a través de una gacetilla de prensa.

Desde la oposición criticaron el rápido tratamiento por parte del oficialismo y la falta de diálogo con los ministros encargados de dar explicaciones. Así mismo, por las cifras contradictorias en algunos ámbitos como: pauta publicitaria ($3.200 millones) contra lo destinado a reparar centros asistenciales ($500 millones). “Seguimos yendo a una provincia que solo abraza a los que tienen el ´privilegio´ de ser empleados públicos, darles previsibilidad a ellos, y a la mayoría de los correntinos que no están bajo el paragüas y la estabilidad del plus, del bono y el empleo público, afuera. Que se las arreglen como puedan”, explicó Braillard Poccard.

“Ver la previsibilidad de una provincia solamente en que se paguen los sueldos al día es dejar de lado al menos al 70 por ciento de la población económicamente activa. Porque este Presupuesto así como está, no le da previsibilidad. ¿Qué cantidad de gente queda afuera de la visión del Gobierno Provincial de qué provincia queremos construir? Realmente pensemos ya en todos los correntinos. Nos parece que el Presupuesto tenía que pasar a Comisión sí o sí”, cuestionó el legislador.

Ante la necesidad de extender el tratamiento para el verano, el diputado provincial explicó que “si yo fuese gobernador, llamaría a este cuerpo deliberativo a que en enero y febrero se esté atento al Presupuesto Nacional, a la realidad macroeconómica y a las pautas de la nueva presidencia, y a partir de ahí sesionar un presupuesto previsible para Corrientes. Debíamos esperar más certezas para todos aquellos que no tienen el privilegio de ser empleados públicos”, finalizó.