Ayer en Curuzú Cuatiá, el Rojo no pudo ante Colon en el cierre del Final Four. En los próximos días, habrá más novedades sobre la Liga Federal. Luego de tres días donde se vivió una verdadera fiesta del básquet, este domingo en el primer turno de la jornada, Unión cayó derrotado ante el Deportivo Colon de la ciudad de Corrientes por 74-92.
Con un cansancio notorio en ambos equipos, el Lila sacó una diferencia en el primer tiempo y luego manejó los hilos del partido, en un juego donde Rojas tuvo que rotar su formación habitual, ya que Gerardo Forniés, figura indiscutida del triunfo ante Atlético Saladas, llegaba con molestias.
Más allá del saldo negativo de este final four con 2 derrotas y una victoria, el provincial en líneas generales deja cosas interesantes para el equipo, pensando en lo que se vendrá, con el Federal como objetivo de la temporada próxima.
La confirmación de que los juveniles pueden aportar mucho a la rotación del plantel, con Augusto Coronel a la cabeza (quizás la revelación del F4, ganándose su titularidad, convirtiendo puntos y “fajándose” con otros hombres grandes), la proyección y el crecimiento de Mateo Candia y Facundo Vicentin, y otros jóvenes que forman parte del plantel y pueden seguir creciendo como Facu Donini, Lucas Alegre, y algunos más que seguro se seguirán sumando.
La experiencia y jerarquía de Luciano Pozzer, Forniés, José González, Gregorio Espíndola, Franco Piasentini y Andrés Bernasconi que fueron los que llevaron adelante la bandera de un equipo con “ADN Goyano”.
Y un cuerpo técnico joven, pero con experiencia también con Agustín Rojas en su primera vez como entrenador en jefe, con el profe Andrés Tissera como preparador físico y la voz de experiencia de Gustavo Bataglia, que volvió de su retiro para acompañar a la Bruja como su asistente técnico.
Habrá tiempo de barajar y dar de nuevo, y pese a que el resultado deportivo no fue el esperado en la parte final, que el “árbol no tape el bosque” ya que Unión logró volver a la tercera categoría nacional, con noches de “misa” en una Catedral del Básquet a pleno, y con un idilio casi irrompible con la gente.
Para destacar también, todo lo hecho por la dirigencia unionista, con el ímpetu de esos “viejos locos soñadores”, llevaron adelante una empresa difícil pero que valió la pena.
Para finalizar, en estos días seguramente habrá reuniones y conversaciones de cara a la Liga Federal, que comienza el próximo 9 de febrero y habrá que trabajar para el armado de la estructura para el equipo y lo que pide la CABB para esa clase de torneos.
Mientras tanto, Unión licenciará a su plantel a la espera de más novedades.