Ciclo lectivo 2024: las clases inician el 26 de febrero y concluirán el 20 de diciembre

27

Se confirmó que Corrientes iniciará las clases el 26 de febrero hasta el 26 de diciembre, inclusive. El objetivo es cumplir con los 190 días de clases.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, confirmó que “el calendario escolar 2024 se iniciará el 7 de febrero, cuando los directivos de cada institución deberán presentarse en sus puestos de trabajo. El 9 de febrero será el turno de los docentes y las clases arrancarán el 26 de febrero”.

El receso invernal será del 15 al 26 de julio.

El Gobierno apuesta a lograr que se dicten 190 días de clases. Este año el ciclo lectivo se estiró hasta el 13 de diciembre, pero hubo conflicto con los tutores ya que el transporte escolar debían abonarlo todo el mes y no solo los primeros 13 días de diciembre.

La situación económica agravó el panorama.

Las clases se considerarán como “día de clase” una vez completado al menos el 50% de las horas reloj establecidas para la jornada escolar, según lo dispone la Ley N° 25.864. Ante la necesidad de escolarización combinada y no presencial, se considerará la carga horaria tanto presencial como no presencial.

Se espera alcanzar 190 días efectivos de clase durante este período, con el compromiso de garantizar el desarrollo pedagógico y educativo en la provincia.

El funcionario aclaró además que “las escuelas no deben exigir el pago de cooperadora para la inscripción de los alumnos”.

“La inscripción es gratuita. Los directivos de las instituciones no deben exigir el pago de la cooperadora, solo pueden solicitar una colaboración”, insistió.

“Se puede hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio si alguna institución no permitió la inscripción. También pueden mandar un email o llamar por telefóno y hacer la denuncia”, dijo.