Alerta por el aumento de casos de dengue en Corrientes

40

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió este jueves respecto a la  situación epidemiológica en general y, en particular, por dengue.

En ese sentido, llamó a la población a llevar a la práctica las medidas de prevención por esa patología.

Al ser consultado por la situación por Dengue, advirtió:  “La curva está aumentando: la semana pasada estábamos con 50 activos y esta, con 80”.

En esa línea, pidió que “se deben mantener las medidas de  prevención en los hogares, ya que es allí donde se reproduce el vector.  Hay que eliminar los recipientes que puedan contener agua, cambiar el agua de los floreros, usar repelente y, ante cualquier síntoma compatible, como dolor de cabeza o fiebre inespecífica, concurrir a la consulta médica”.

Sobre el primer caso de Encefalitis Equina en humano detectado en la provincia vecina de Santa Fe, recientemente. “Estamos trabajando muy fuerte y estrechamente con el SENASA, que es el organismo que encabeza la vigilancia de los casos equinos”, dijo al respecto y agregó: “Nosotros desde el punto de vista epidemiológico estamos trabajando con ellos cruzando información de manera permanente, vigilando a los humanos”.

“Semanas atrás captamos dos casos sospechosos, se enviaron las muestras y fueron descartados afortunadamente. Eso es parte de la vigilancia epidemiológica”, indicó.