Registro de 60 milímetros de lluvia en 7 horas provoca caída de árboles, postes, cables y corte de red eléctrica en Goya

33

La ciudad de Goya se vio afectada por una intensa tormenta que dejó un registro de 60 milímetros de lluvia en un lapso de 7 horas, según el informe del Proyecto de Defensas de Goya (PRODEGO). Las estaciones de bombeo funcionaron con generadores de energía propios, para permitir el accionar a las precipitaciones intensas que causaron inconvenientes en la red eléctrica y provocaron la caída de árboles, postes y cables.

Lluvia caída desde la 01,00 hasta las 08,00 horas, total 60 milímetros registro del PRODEGO. Precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo.

Las estaciones de bombeo Circunvalación, Madariaga, Paraguay y 25 de Mayo todas funcionaron con grupos electrógenos propios y con energía de la red pública. Las demás lo hicieron por gravedad. Personal de cuadrillas del PRODEGO desde el primer momento estuvieron realizando limpieza de bocas de tormenta.

Intensidad de lluvia, fuerte tormenta eléctrica y la magnitud del viento produjeron inconvenientes en la red eléctrica de la ciudad, dejando algunas zonas fuera de servicio. Caídas de árboles, postes y cables se suma a la caída del servicio de la línea Mercedes- Goya.

Desde la DPEC se comunicó la salida del servicio de la línea de Alta tensión Mercedes – Goya, para sectores de la ciudad de Goya se abastece con energía desde Bella Vista. Toda la zona desde Bella Vista hasta Esquina con restricciones de carga.

Desde esta madrugada y durante la mañana de este viernes rige Alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas

· ALERTA NARANJA

El alerta comprende:

Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle – Mercedes – Curuzú.

El área afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.