Luego de las intensas precipitaciones que afectaron gran parte de la provincia, el río Santa Lucía desbordó rápidamente y afectó a vecinos de la zona ribereña, a la vez que hubo barrios anegados por los casi 200 milímetros de agua registrada en pocas horas. El intendente municipal Norberto Villordo, encabezando el comité de crisis, manifestó que se continúan asistiendo a los damnificados conjuntamente con Bomberos Voluntarios, además de la contención a los evacuado y auto evacuados con elementos de primera necesidad.
Pasado el mediodía del miércoles, personal municipal y bomberos voluntarios acudieron a los barrios Ladrilleros, Polvorete, Bajo Sur, calle Colón al fondo, entre otros para sacar a las familias de sus hogares. Como así también del barrio Villa Córdoba por las intensas precipitaciones.
Hasta la noche de este miércoles se registraron unas 70 familias evacuadas en el Club Sportivo y Centro Cultural Ara San Juan, como así también auto evacuados en casas de familiares y amigos.
El intendente municipal Norberto Villordo, declaró el estado de emergencia hídrica y creación inmediata del Comité de Crisis para continuar con la planificación de asistencias.
En tanto que los trabajos de ampliación de desagües se continuarán en todos los barrios afectados.
Por otro lado, se asistirá con desayuno, almuerzo, merienda y cena y elementos de primera necesidad a los evacuados.
Villordo agradeció especialmente a todos los bomberos, personal municipal y funcionarios por trabajar desde el minuto uno.