Sancionaron a la policía que se negó a tomarle la denuncia a una mujer por como vestía

31

Sancionaron a la policía que se negó a tomar la denuncia de una mujer por como estaba vestida, informaron este jueves desde la Policía de Corrientes.

De esta forma, las autoridades de la fuerza  dieron a conocer que  la sanción a la funcionaria policial, de apellido Fleitas, constará de 12 días de arresto.

El conflicto

Karina Gómez Borrego explicó que el pasado viernes, después de salir de entrenar y notar que le habían robado la rueda de auxilio de su automóvil, se dirigió a la Comisaría Séptima para realizar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, la situación se volvió incómoda y vergonzosa cuando una oficial, identificada como Fleitas, le pidió que se “retirara debido a la vestimenta que llevaba en ese momento: un top deportivo y una calza alta”.

Gómez Borrego afirmó en declaraciones radiales a Sudamericana que la oficial le dijo que “volviera una vez que se pusiera una remera”.

La afectada, salió de la comisaría, solicitó una remera a su padre y consultó con una amiga sobre la inusual petición. Desconcertada, expresó su incredulidad y tristeza ante la “discriminación” que sufrió por parte de la oficial.

Posteriormente, un efectivo policial salió y finalmente tomó la denuncia por el robo de la rueda del vehículo.