La salud de Ofelia Leiva: la artista mejora, pero sigue internada

43

La artista correntina, Ofelia Leiva, continúa internada en el Sanatorio de la Trinidad, en Buenos Aires, informaron este lunes fuentes cercanas a la reconocida chamamecera.

“Según el parte médico, su estado, si bien es delicado, va evolucionando día a día”, señalaron.

Además, indicaron que “ya le sacaron la intubación, sigue con el respirador y es muy alentador el diagnostico médico”.

En cuanto al motivo de su internación, las mismas fuentes indicaron que Ofelia pasó por una “cirugía de urgencia en el intestino”.

Ofelia nació en Corrientes el 7 de noviembre de 1950. Con una vida dedicada al chamamé, Ofelia anunció  su retiro de los escenarios en 2023. “FNCH  (Fiesta Nacional del Chamamé) 2023. Último y definitivo show”, escribió en sus redes sociales.

“Gracias a todos por acompañarme, con buenas energías y tanto cariño, en tantos años. Incluidos todos los compañeros músicos que estuvieron siempre y los de esta última etapa”, agregó.

“Me voy feliz con la misión cumplida”, culminó la cantante que escribió parte de la gran historia de la música chamamecera. Sin embargo, el público chamamecero no dejó que se bajará del escenario Osvaldo Sosa Cordero y este año volvió a engalardonar la Fiesta Nacional del Chamamé. Los problemas de salud ya eran evidentes.

Ofelia Leiva comenzó a cantar a los 8 años y a los 15 debutó en Canal 13.

En 1968 integró la delegación de Corrientes que se presentó en Cosquín, donde conoció al cordobés Domingo Raúl Palacios, conocido como Rosendo Arias. Los dos fueron premiados y grabaron un disco con todos los ganadores de ese año en el Festival Nacional de Folklore. Allí nació el duo que terminó grabando 13 discos.

Rosendo murió en 2007 y Ofelia siguió cantando y, pese a que había dicho que dejaba los escenarios en un par de oportunidades, siguió hasta la reciente Fiesta del Chamamé.