Un yacaré causó el asombro de una familia en la puerta de su casa

17

En una vivienda ubicada en el kilómetro 48 de la ruta 43 camino a la localidad de Santa Ana, ayer por la tarde una familia intentaba salir de su casa cuando escuchó ruidos extraños que provenían de su vereda, imaginaban encontrarse con cualquier cosa al abrir la puerta, menos lo que finalmente vieron: un yacaré suelto.

El episodio ocurrió ayer, cuando una familia intentaba salir de su casa, el Yacaré negro estaba frente a su portón, alarmados ante este hecho llamaron al Centro de Conservación Aguará que al cabo de unos minutos llegó al lugar para su rescate y liberado en en su habitat natural.

Catalina Mancedo, miembro del Centro de Conservación Aguará señaló a El Litoral que: “se hizo el rescate, es un yacaré negro, hermoso ejemplar. Necesitó ser traslocado, estaba en buenas condiciones y ya fue liberado”.

Consultada por este medio sobre las posibles razones de su aparición, Catalina Mancedo respondió que: “obviamente esto ya es producto del calor extremo que estamos teniendo estos días, y por la sequía los esteros y lagunas están bajando su cauce normal, nuestro río también está super bajo y esto lleva a los animales que viven en ambientes acuáticos que es la mayoría de la fauna silvestre a otros lugares para poder sobrevivir”.

Tras el rescate el yacaré fue devuelto a su hábitat.