LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: La alegría fue solo rojinegra

31

En la edición número 43 del clásico en la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín sacó pecho en el “Fortín” para vencer a Regatas. El “santo” fue más en el barrio La Cruz y sentenció la historia por 66-61 para hacer suyo el segundo cruce de la temporada en esta etapa de fase regular 2023/24.

Los dirigidos por Gabriel Revidatti contaron con el correntino Rolando Vallejos como máximo anotador con 14 puntos, escoltado por Agustín Pérez Tapia (13). Los visitantes “remeros” tuvieron al goleador de la noche con el foráneo Charles Thomas, anotador de 18 unidades y sumando 7 rebotes.

En un amanecer parejo del juego, San Martín se puso al frente 9-7 en el partido. Regatas respondió el golpe con golpe ganando así el primer cuarto por 18-15. Con Vicente Garello tirando del carro, el “santo” reaccionó para quedar a uno (26-25) en el principio del segundo parcial. Regatas mantenía la diferencia desde la línea, pero el “rojinegro” no se quedaba atrás con el correntino Franco Méndez (33-31).

San Martín tuvo recompensa en lucha al llegar igualar en 35 con un decisivo Rolando Vallejos en la pintura (1:26 por delante). Agustín Pérez Tapia tuvo la última para darle ventaja al “prócer” por la mínima antes de ir a los vestuarios (37-36). El tercer capítulo tuvo a San Martín más aplomado en defensa pero sin resolución en ofensiva (40-36).

Dando pelea en la zona pintada con Thomas, el “remero” consiguió revertir (41-40) promediando este parcial. Los de Fernando Calvi lastimaron con Facundo Piñero desde el tiro externo, pero Pérez Tapia se despachó con dos bombazos para hacer explotar al “Fortín” (46-44). Con las defensas agrietadas, el anfitrión sacó mayor rédito de esta fractura con un punzante Vallejos desde el perímetro y, de cierre, con una volcada para el 55-49 de este segmento. Franco Vieta tomó la lanza al comienzo del capítulo decisivo para acercar al “fantasma” (55-53). Pero San Martín no dejó pasar la chance de cerrarlo (66-61), logrando llevarse una nueva edición del “derby” litoraleño y quedar a uno en el historial LNB (22-21).

Disturbios en la previa del juego

Minutos antes de la hora fijada para el comienzo del clásico de básquet correntino entre San Martín y Regatas por la Liga Nacional de Básquetbol, se registraron disturbios en las inmediaciones al club local. Se escucharon detonaciones y se observaron corridas mientras los grupos especiales de la Policía intervenían. Luego, el cotejo se llevó a cabo con normalidad.