Carnavales correntinos: Sapucay logró el pentacampeonato

29

La comparsa Sapucay del Taraguí con su “Gran Viaje” se quedó con el primer puesto de los carnavales 2024 en la ciudad de Corrientes, de esta forma logró el pentacampeonato. Ara Berá se quedó con el segundo puesto.

Los jurados dieron por ganadora a Sapucay con 471.50 puntos después de las nueve noches de corsos y tres de show. En el segundo lugar se ubicó Ara Berá con 459,50. En el tercer lugar quedó Copacabana con 397.50y Arandú Beleza con 386.50 finalizó cuarta.

De esta forma, el Gallo, con otro espectáculo de primer nivel internacional ratifica su supremacía en los carnavales correntinos durante los últimos años con un gran espectáculo que desplegó en el corsódromo Nolo Alías y en el anfiteatro Marcio del Tránsito Cocomarola.

El triunfo del Gallo fue contundente, se impuso en todos los rubros colectivos según refleja el escrutinio que se realizó esta tarde en el Club de Regatas Corrientes. “Para sintetizar este triunfo, destacó el trabajo. Desde marzo estamos armando este espectáculo que debimos adaptar, principalmente algunos diseños, por la situación económica y para que el comparsero no sufra tanto”, resaltó Guillermina Velazco, presidenta de Sapucay.

“Estamos felices pero estamos esperando la definición de los premios individuales para poder festejar como se merece”, agregó la dirigente que agradeció a todos los comparseros por el esfuerzo que realizaron para decir presentes en los carnavales 2024.

Sapucay arrasó con todos los premios colectivos y se quedó con el primer puesto en batería, coreografía, musicalización, vestuario, puesta en escena y show.

Ganó Imperio Bahiano

Imperio Bahiano recuperó el título en agrupaciones musicales en los carnavales de la ciudad de Corrientes. Samba Total, que fue la ganadora en el 2023, se quedó con el segundo lugar.

La ganadora de los carnavales 2024 presentó el tema “El gran show: le cabaret” y logró 325,50 puntos según la visión de los jurados. Samba Total sumó 313,30. El tercer lugar fue para Sambanda, cuarto lugar para Kamandukahia y quinto lugar para Samba Show. Por su parte, el duelo de baterías coronó a Imperio Bahiano con el primer premio, el segundo lugar para Samba Total, luego Kamandukahia, Sambanda y Samba Show respectivamente.