Anularon un importante estacionamiento de motos, no informan a la población y los inspectores hacen guardia para multar

99

En estacionamiento de motos ubicado en calle San Martín y José Gómez, fue anulado pero no se informó al respecto. Ahora hay polémica debido a que hay inspectores haciendo guardia y cuando conductores dejan su rodado son abordados por inspectores y directamente labran acta de infracción. El lugar es utilizado por familiares de pacientes de un sanatorio, como así también quienes van a realizarse chequeos médicos.

Trascendió señalizaran con cartel de prohibido estacionar, recién los primeros días de marzo. La novedad de “no estacionar”, fue de sorpresa en las últimas 24 horas. Varios motociclistas expusieron sus reclamos ante nuestro periodista en redes sociales y radio TNGoya.

Buenas Juan cruz, paso a contar lo me acaba de pasar aproximadamente a las 13:40 hs, (miércoles) salgo de trabajar señores. Voy a la farmacia que se encuentra en San Martín y José Gómez estaciono como hace 2 días atrás en el estacionamiento enfrente, y me entero que ya no es más, al bajar guardo mi casco y veo cuatro agentes de tránsito en frente debajo de la sombra de un reconocido negocio viendo cómo yo y dos personas más, con moto dejamos las motocicletas, cuando salgo me dicen te labramos un acta, yo con todo respeto le pregunto (a 1 d ella que se nota principiante) porqué está prohibido? donde está el cartel? y responde no vez la raya azul.. Me pide los papeles y yo con toda educación accedo mientras la otra agente maltrataba a las demás personas multándole y deberían explicarnos primero.

El dato hasta insólito sucede cuando consulta la empleada municipal a su par, “que más le pongo al acta” y la respuesta fue, “falta casco y varias infracciones más”, la conductora ya con ironía expresa, “me esta cargando usted, tengo casco levanto mi baúl y le muestro y me dice yo debo tener con mi persona encima!
Es ahí que No firme la infracción por su forma de expresarse y soberbia. Me parece si quieren recaudar no es la forma, relato.

Otra vecina expreso; “Y qué se supone que van a hacer??!!!! En esa esquina estacionaban pacientes y personal del sanatorio, personas que hacen trámites en la defensoría federal, en la policía, el sindicato, clientes de la farmacia y demás comercios de la zona, docentes, tutores y alumnos de la escuela, etc,etc.
Cada vez hay más motos en la ciudad y esta manga de inoperantes, en lugar de generar soluciones y ordenar efectivamente el tráfico, empeoran todo y buscan recaudar con la necesidad y desinformación de la gente.

Como ilustra la imagen los metros que era estacionamiento, está pintado el cordón de la vereda en azul, pero el cartel de prohibido estacionar no lo tiene aún. Desde la municipalidad explicaron que son medidas para realizar ordenamiento de tránsito en la ciudad.

Pero ahora se genera primero malestar debido a que hay un colegio primario a metros y centro de salud cercano donde la mayoría utilizaban para dejar sus vehículos cuando visitaban a familiares internados o por consultas médicas, segundo, la manera netamente recaudatoria que tienen los inspectores, y en las ultimas horas solo labran multas y hasta levantan rodados dejados alli.