Valdés ordena a la Policia de Yapeyú, detener a un productor agropecuario por ir a protestar

36

Yapeyú (25-2-24): Demostrando el gran espíritu democrático que lo caracteriza, el gobierno de Gustavo Valdés llevó detenido al productor rural Francisco Arroniz y conducido por la fuerza a la comisaría de Yapeyú porque iba a protestar por las rutas en mal estado en la provincia durante los actos por un nuevo aniversario del natalicio del General José de San Martín, con la presencia de la vicepresidente VICTORIA VILLARRUEL. Es para remarcar la distinta vara con que se maneja el radicalismo correntino, cuando en oportunidad de que Anibal Fernández, cuando era jefe de gabinete, participó en los actos en Yapeyú y enfrentó una dura protesta de ruralistas correntinos para con el gobierno nacional, mientras que las autoridades provinciales nada hacían ante los cientos de jinetes que silbaban y amenazaban.

Según un audio que el propio Francisco Arroniz pudo enviar a un grupo de whatsapp, integrantes de la Policía de Corrientes le revisaron su mochila donde tenía remeras con el logo SIN RUTAS NO HAY PRODUCCIÓN.

Además le retiraron su documento de identidad y le pusieron una custodia de miembros de las fuerzas especiales. Su imagen, detenido en la dependencia policial, fue viralizada en las redes sociales.

El dato, Arroniz ya había reclamado a través de notas periodísticas por el deterioro de las carreteras locales, sobre todo la 40 que pasa por Carlos Pellegrini, lo que imposibilita mover la producción.

En octubre de 2021, este agropecuario ya salió a denunciar en medios gráficos la complicidad entre la dirigencia política y el flagelo del abigeato en la zona. No pocos creen que a Arroniz, algunos miembros de la policía le venían haciendo una inteligencia ilegal para conocer sus movimientos, y más aún cuando comenzó hacer la cara visible de la protesta.

En las próximas horas legisladores de la oposición tanto en Corrientes como en la nación, elevarán un pedido de informes sobre está aprehensión arbitraria del empresario rural.