Apareció una manada de ciervos en el sur de Goya

28

Son ejemplares de ciervo axis, originarios de Asia e introducidos en Corrientes en los años 90. Según Hanák y Mazák (1991), su peso puede ser de entre 70 y 90 kilogramos.

Los animales se encontraban en plena zona urbana goyana, cerca de las avenidas Pedro Sa y Díaz Colodrero. El descubrimiento fue hecho por un vecino que se encontraba en las inmediaciones (ver video en nuestras redes ).

“Normalmente se lo encuentra en manadas de 5 a 10 individuos, aunque puede formar grupos de hasta 200”, según SIBCrédito: Captura de video
Por el momento, no existe una explicación oficial. Sin embargo, la principal hipótesis es que escaparon de sitios inundados por las lluvias de ayer.

Hasta la semana pasada se creía que la situación estaba controlada. Debe recordarse que en ciertas zonas del mundo es considerada como una especie “potencialmente invasora”, tal como lo afirman Mario Chatellenaz, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE (FACENA) y Andrés García, quien pertenece a la Unidad de Conservación Itatí, Corrientes.