La motosierra llegó a la agencia que asiste a personas con discapacidad

32

Sin la renovación de los contratos de casi la totalidad de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las oficinas de Corrientes y de Goya transitan un vaciamiento que apuntaría hacia su cierre definitivo, según alertaron desde el sector. Allí se brinda asesoría y acompañamiento a personas con discapacidad para todo tipo de trámites, principalmente, la gestión de pensiones.

La motosierra cayó sobre un servicio sensible para las personas con discapacidad, ya que están próximos a perder un espacio de gestión en la órbita estatal nacional. Este miércoles se conoció que en todo el país despidieron a 160 trabajadores del organismo nacional y en la provincia, 10 agentes fueron desvinculados. Esto, hasta el momento, implica un vaciamiento de las oficinas, ya que solo quedó un empleado por sede.

En Corrientes Capital dieron de baja a la renovación del contrato a tres administrativos y a una trabajadora social. En Goya, la medida afectó a tres administrativos, una abogada y a dos trabajadoras sociales, según informaron facilitada a época desde el sector.

De forma anual, los trabajadores renuevan contrato y, en el caso de Corrientes, algunos empleados llevan aproximadamente 18 años en esta situación. “Pasamos muchos gobiernos, con muchos cambios, pero nunca se vio algo así”, indicó a época Claudia Robledo, una de las trabajadoras desvinculadas del área que tiene su oficina en la ex sede del Ministerio de Desarrollo Social, hoy Centro de Referencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Capital Humano.