Abierta la inscripción para primer año de ingeniería en Goya

28
El Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste ha anunciado la apertura de la inscripción para el primer año de la carrera de Ingeniería en la localidad de Goya. El coordinador del Centro Regional, Ezequiel Nardelli, compartió esta importante noticia durante una entrevista en Radio Ciudad.
En sus declaraciones, Nardelli destacó que la Universidad continúa ofreciendo la carrera de Contador Público Nacional a partir del segundo año, así como cursos de idiomas, talleres y seminarios de la escuela de oficios. Sin embargo, la novedad de este año es la implementación del trayecto común de Ingeniería en Goya, junto con otras dos localidades del interior de la provincia.
La Universidad aprobó al finalizar el año pasado un trayecto común de ocho materias que forman parte del primer año de cualquier ingeniería de la UNNE. Estas materias han sido cuidadosamente seleccionadas por un comité académico, estableciendo los contenidos mínimos necesarios para cualquier carrera de ingeniería en la UNNE.
A partir del 4 de marzo, se abre el período de preinscripción para este trayecto común en Goya. Estas ocho materias se dictarán desde abril hasta diciembre, cubriendo el primer año de Ingeniería. Luego, los estudiantes podrán elegir a partir de 2025 a qué ingeniería de la UNNE desean sumarse en la sede central.
Nardelli recordó que la UNNE cuenta con tres facultades que ofrecen carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica e Ingeniería Civil. A través de una propuesta del Rector, se convocó a un comité académico para desarrollar este trayecto común. Además, se ha contado con el apoyo financiero aprobada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien decidió financiar estos trayectos en las localidades de Goya, Santo Tomé e Ituzaingó.
Este trayecto común responde a una importante demanda de llevar las carreras de Ingeniería al interior del país, brindando oportunidades educativas a más estudiantes en diferentes regiones.
Nardelli también adelantó que, una vez finalizado este trayecto académico, se realizará una encuesta para conocer las preferencias de los estudiantes y determinar a qué ingeniería les gustaría continuar.
Además, se está trabajando en la posibilidad de abrir la cursada desde segundo año a partir de 2025. En ese aspecto dijo: “Cuando termine el trayecto de 8 materias, en octubre, noviembre o diciembre vamos a armar un sondeo para ver cómo van los estudiantes, y a qué ingeniería le gustaría continuar. Estamos trabajando sobre la posibilidad de abrir desde segundo año, en el 2025”.
Esta apertura de inscripción representa un gran avance en la educación superior en Goya y refuerza el compromiso de la UNNE en brindar oportunidades de formación de calidad en el campo de la ingeniería.