Corrientes espera definiciones en el próximo congreso nacional del PJ

18
La larga intervención del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes será uno de los temas que abordará el Congreso Nacional del PJ, presidido por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, que tendrá una reunión el próximo 22 de marzo, según la convocatoria conocida recientemente, luego de que el presidente del bloque, Alberto Fernández, pidiera licencia.
En este sentido, se pondrá en funciones una Comisión de Acción Política que asumirá la conducción del partido.
Sin dudas, el objetivo de esta sesión ordinaria del órgano partidario es reorganizar la fuerza política tras las elecciones presidenciales de 2023 que dejaron sus secuelas.
En este marco hay puntuales planteos de Corrientes que el Consejo del peronismo nacional deberá resolver, según dijo ayer a época el dirigente del PJ local y exparlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen.
El exlegislador del Parlasur es hasta ahora consejero del PJ correntino, pero aún no está definido quiénes serán los representantes para esta nueva convocatoria, ya que el interventor es quien resuelve la lista de representantes. Para definir la nómina, según se supo, inició una serie de reuniones en las últimas horas y el lunes estaría concluida la tarea.
Según Karlen, tres son los temas elevados al órgano partidario nacional como planteos correntinos por resolver. “En principio, pediremos la normalización del partido en Corrientes. Porque esperamos que no venga más ningún interventor y que, en segundo lugar, nos devuelva el viejo Consejo Provincial y que el mismo, como tercer pedido, pueda armar una alianza electoral con todos los partidos que se requiera y así haya una elección interna de todo frente, no solo del PJ, para elegir los candidatos”, explicó.
Por su parte, también habló del tema recientemente, el diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero, quien indicó: “Seguramente en esa reunión estaremos solicitando la normalización del partido en Corrientes”, afirmó por radio Sudamericana.
Respecto a la posición del PJ frente a las políticas del Gobierno, el diputado explicó que mantendrán una “oposición nítida”. “No debemos defraudar nuestras convicciones. Debemos trabajar por un camino distinto al que se está llevando a cabo y que creemos que es equivocado”, aseveró.